Nacional

Por temporada de fin de año pasajes terrestres tendrán aumento del 30%

Radio Santa Fe CM

Así lo advirtió Carmenza Espitia, gerente de la Terminal de Transportes de Bogotá, que en la temporada de navidad y fin de año los precios de los pasajes terrestres aumentarán hasta un 30%. La gerente indicó que si se presenta un aumento es mayor, los usuarios podrán hacer la denuncia ante la Superintendencia de Puertos y Transportes.

Espitia también señaló que: “Hay una línea de denuncia que es 167, pero hay que saber que estos ajustes son proporcionales a la temporada alta que no puede superar el 20 o 30%”.

Reportes de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional indican que en la temporada navideña y de fin de año se espera gran afluencia de vehículos en las vías del país.

La entidad manifestó que las autoridades dispusieron de más de 10 mil uniformados para acompañar a los viajeros por las carreteras.

El objetivo de este año es, dicen las autoridades, reducir las cifras de accidentes y víctimas, por lo que recomiendan hacer la revisión técnico-mecánica del vehículo antes de haber emprendido el viaje: estado de las llantas, líquidos y frenos.

Otras recomendaciones que dan las autoridades son:

• Haber dormido bien y no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.

• Conducir sin afán de llegar.

• Respetar las señales de tránsito y límites de velocidad; utilizar cinturón de seguridad y no permitir que los niños saquen la cabeza por las ventanas.

• No hacer uso de elementos distractores, como celulares, tabletas, radios, pantallas, etc.

• Llamar a la Policía Nacional a la línea 123 o al #767 por cualquier caso o emergencia.