Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día

El Eln dejó en libertad a menor de edad que tenía secuestrada en el Catatumbo

–En un supuesto gesto de humanidad, el Eln dejó en libertad a una niña que había secuestrado en la región del Catatumbo, departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. La menor fue entregada a una comisión encabezada por la Defensoría del Pueblo.

Según lo confirmó la Defensoría del Pueblo, la adolescente fue identificada como Yisney Alvarez Quintero, de 17 años de edad, y fue secuestrada por el grupo terrorista bajo el argumento de que estaba realizando trabajos de inteligencia para la fuerza pública.

El comandante de la Brigada 30 del Ejército, que tiene jurisdicción en la zona del Catatumbo, general Antonio María Beltrán, negó las acusaciones contra la menor. Afirmó que de ninguna manera se estén utilizando niñas ni niños «para realizar trabajos de inteligencia».

Tras su liberación, la niña fue trasladada al municipio de Ocaña, para establecer su estado de salud tras las semanas que estuvo en poder del Eln.

Luego del episodio el Eln publicó un video en el cual el cabecilla alias Pablo Beltrán hace un nuevo llamado al gobierno del presidente Ivan Duque a reiniciar los diálogos de paz.

Sin embargo, en la declaración no hace alusión a la condición reiterada del primer mandatario sobre la liberación de todos los secuestrados y la terminación de todas las acciones terroristas y criminales.