Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Fuerzas Militares despliegan 290 mil hombres en dispositivo de seguridad Navidad Diamante

–Bajo el eslogan «Lejos de mi familia pero más cerca de Ti», las Fuerzas Militares activaron la estrategia ‘Navidad Diamante’ que tiene como finalidad asegurar la movilidad de la población civil, dinamizar el turismo, potenciar las economías regionales y garantizar la protección de todos los colombianos durante las festividades de fin de año.

Según el comando militar, el compromiso de los soldados de tierra, mar, río y aire, se despliega en todo el territorio nacional, con el fin de consolidar áreas prioritarias para el turismo y mantener el control territorial en las vías carreteables y fluviales que los ciudadanos emplean de manera masiva en esta época del año para regresar a sus hogares y reencontrarse con sus seres queridos.

Bajo esta premisa más de 290.000 hombres de las Fuerzas Militares estarán en los diferentes puntos críticos del país, con todas sus capacidades, para evitar que las bandas criminales o grupos armados organizados afecten la infraestructura de la nación y perturben la seguridad y tranquilidad que acompañan las fiestas decembrinas.

Para atender de manera adecuada y oportuna los requerimientos de seguridad que se presentan en esta temporada, el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana han desplegado estrategias en procura de promover el respeto por los derechos y libertades de la población civil, precisa el reporte militar, el cual hace además las siguientes precisiones:

Para esta Navidad y fin de año, los viajeros pueden sentirse tranquilos al transitar por las carreteras colombianas, ya que más de 240.000 soldados garantizan la integridad territorial y protección de la población civil, bajo el marco del plan de seguridad ‘Navidad Diamante’ desplegando todas las capacidades del soldado colombiano a disposición de propios y visitantes, para que se desplacen sin contratiempos hacia los diversos destinos turísticos.

El dispositivo de seguridad vial para este fin de año está conformado por 9.971 soldados que custodiarán 218 rutas a nivel nacional, 179 vías principales y 39 vías secundarias y terciarias. Las tropas del Ejército Nacional estarán comprometidas en 420 puestos de control distribuidos a lo largo y ancho del país, en coordinación permanente con la Policía Nacional.

En navidad la Armada Nacional está ‘AZULADO’

Los más de 35.000 hombres y mujeres que hacen parte de la institución estarán atentos y prestos para velar por la seguridad de todos los colombianos, a través de sus componentes Naval y de Infantería de Marina, con el mando operacional en los 928.660 km2 de superficie marítima, 24.700 kilómetros de ríos y 2.900 kilómetros de costa en los dos océanos, de un país bioceánico y plurifluvial, contribuyendo en forma eficiente en la consolidación del territorio nacional.

Con lo anterior, la Marina de los colombianos despliega diferentes operaciones en coordinación con la Dirección General Marítima y con el direccionamiento del Comando General de las Fuerzas Militares en el marco de la campaña ‘Navidad Diamante’, salvaguardando la vida en los mares y ríos, asegurando el territorio y el mar territorial, para que todos los colombianos y visitantes de otros países puedan compartir experiencias inolvidables con sus amigos y familiares.

Seguridad, el regalo de Navidad de la Fuerza Aérea para los colombianos

Mira al cielo… ¡ahí estaremos!, es el mensaje de la Fuerza Aérea en esta Navidad; los Guerreros del Aire en el marco del Plan Navidad Diamante, brindaran seguridad a todos los colombianos de la mano de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

El dispositivo aéreo de “Navidad Diamante” está integrado 15.000 hombres de la Fuerza Aérea Colombiana y por helicópteros Huey II, Black Hawk y Bell 212, los aviones Cessna 208 Caravan, AC- 47 Fantasma y A- 29 Supertucanos, así como con la avanzada tecnología de las Aeronaves Remotamente Tripuladas – ART, capacidad distintiva de la Fuerza Aérea Colombiana.

En esta navidad los soldados de tierra, mar, río y aire estarán lejos de sus familias, pero más cerca de usted, concluye el comunicado.