OPEP y aliados acuerdan reducir en conjunto producción de crudo en 1,2 millones de barriles

diciembre 8, 2018 8:41 am

— La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores no miembros del cártel acordaron este viernes reducir en conjunto la producción de crudo en 1,2 millones de barriles diarios.

El acuerdo de reducción de la producción va a ser implementado en enero de 2019 durante un periodo inicial de seis meses.

De conformidad con el acuerdo logrado, los Estados miembros de la OPEP recortarán 0,8 millones de barriles diarios y los países productores ajenos a la OPEP, incluyendo a Rusia, recortarán 0,4 millones de barriles diarios a partir del nivel de producción de octubre.

Pero no se proporcionaron detalles sobre las cuotas de cada uno de los Estados miembros.

El acuerdo fue logrado después de que Irán quedó exento de frenar su producción debido a las sanciones estadounidenses.

El aumento en la producción petrolera estadounidense, que subió 2,5 millones de barriles diarios desde principios de 2016 para llegar a 11,7 millones de barriles diarios, ha generado más presión para la OPEP y para otros productores en la competencia del mercado global.

La decisión de reducir la producción tomada por la OPEP y los los países productores ajenos a ella se produce en un momento en el que los precios del petróleo han bajado cerca de 30 por ciento en los últimos dos meses por un exceso de oferta en el mercado mundial de crudo. (Información Agencia Xinhua).

Deja un comentario