Judicial Noticia Extraordinaria

Explosión de un castillo de juegos pirotécnicos en el Atlántico deja 20 quemados

Foto Bomberos
–Por lo menos 20 personas resultaron quemadas al estallar este sábado en la noche un castillo de juegos pirotécnicos en el municipio de Manatí, en el departamento del Atlántico.

La tragedia ocurrió en el marco de la celebración de la Inmaculada Concepción.

Testigos de los hechos indicaron que varias bengalas que debían dispararse hacia arriba se desviaron y cayeron en dirección a las personas que observaban los fuegos artificiales.

Entre los heridos hay por lo menos 4 menores de edad que se encontraban cerca al sitio en el cual se ubicó el castillo de pólvora.

La mayoría de quemados fueron trasladados al Hospital del municipio de Sabanalarga. Los más graves a centros asistenciales de Barranquilla.

Con esta tragedia, se eleva a más de un centenar los quemados en Colombia por la manipulación de artefactos pirotécnicos.

Hasta este sábado se habían reportado 95 personas lesionadas con pólvora en lo que va corrido de este mes, más concretamente entre el 1 y el 8 de diciembre, 38 de ellas resultaron quemadas en la Noche de las Velitas en la cual empezó la temporada navideña.

Aunque el balances es un 45,7 % menos con respecto al último año en donde para esta fecha había 175 lesionados, sigue siendo una cifra alta frente a lesiones que se pueden evitar, indicaron voceros del Instituto Nacional de Salud.

Los departamentos con mayor número de lesionados por pólvora son Valle (22) y Antioquia (14), le siguen Cesar (8), y Sucre (6).