Cine Entretenimiento

La Favorita, con cinco nominaciones a los Golden Globes 2019

Las tres actrices de La Favorita serán protagonistas de la próxima gala de los Globos de Oro que se llevarán a cabo el 6 de enero en Los Ángeles, pues fueron incluidas dentro de las nominadas a llevarse las estatuillas a Mejor Actriz de Comedia o Musical y dos de ellas comparten la opción de obtener el galardón a Mejor Actriz de Reparto.

Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz son tres mujeres que en La Favorita combaten por el afecto, el poder y el aprecio en una historia que sucede en la Inglaterra del siglo 18 y llegará a las salas de cine colombianas el próximo 7 de febrero.

«Estoy muy orgullosa de ser nominada junto a un grupo de actrices tan brillantes, incluida mi increíble co-estrella Emma (Stone). ¡Todos los honores a nuestra nominada reina Olivia (Colman)!» afirmo Rachel Weisz, al enterarse de su nominación por su interpretación de Lady Sarah en La Favorita. Weiz obtuvo en 2006 un Premio Óscar por su trabajo en El Jardinero Fiel y, en esta oportunidad, encarna a la acompañante de la Reina de Inglaterra que maneja los hilos del poder.

«La Reina es interpretada con una magnificencia casi indescriptible» escribió el crítico del New York Times a propósito del trabajo de la ahora nominada a Mejor Actriz de Comedia o Musical, Olivia Colman, quién ganó un Globo de Oro por su actuación en El Infiltrado y quien ya había trabajado con el director Yorgos Lanthimos en The Lobster.

Por su parte, la ganadora del Óscar por su actuación en La La Land, Emma Stone reaccionó a su nominación diciendo: «fue una alegría increíble trabajar junto a mis dos amores verdaderos, Olivia Colman y Rachel Weisz en esta película».