Bogotá

Más de 340 familias de Usme celebran el mejoramiento de sus viviendas

Foto Alcaldía Mayor
Este lunes, 341 familias de la localidad de Usme recibieron, por parte del alcalde Enrique Peñalosa, el mejoramiento de sus viviendas. Las obras incluyen la instalación de baños, lavaderos, cocinas, enchapes, pintura, redes hidráulicas y sanitarias.

“Mi casa antes estaba en obra negra. Las habitaciones estaban en madera, la sala tenía unos espacios deteriorados y estaba hasta levantado el piso. Ahora con este programa me arreglaron toda la pintura, le pusieron cieloraso al baño, a la cocina, me cambiaron las puertas y todo el piso. Yo en mi casa me siento como en un paraíso. Era lo que siempre había soñado”, expresó María Belén Orozco, una de las beneficiadas, habitante del barrio Antonio José Sucre desde hace más de 26 años.

En total se invirtieron 4.623 millones de pesos para intervenir 13 barrios: Antonio José Sucre, Lorenzo Alcantuz, El Brillante, La Esmeralda, El Recuerdo, El Virrey, Altos de Brazuelo, Antonio José de Sucre III, Bosque El Limonar, Brazueros, Mortiño, Urbanización Usminia, Villa Anita III y Villa Anita Sur.

“Estamos celebrando que cumplimos 2.000 mejoramientos de vivienda por toda Bogotá. Hoy estamos en Usme entregando otros 341. Ellos son ciudadanos que han hecho el esfuerzo para construir su casa y nosotros los apoyamos para dignificarlas con acabados, techos, pisos, entre otros elementos”, destacó el alcalde Peñalosa.

Por su parte el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera, señaló que estas son intervenciones muy importantes que mejoran la calidad de vida de las familias que habitan estas viviendas.

“Estamos cambiando los pisos, las paredes, mejorando las habitaciones, cambio de baños, aparatos sanitarios, redes hidráulicas y, muy importante, las cocinas”, afirmó.

De esta manera se alcanzaron 2.000 mejoramientos de vivienda este año, con una inversión de 30.000 millones de pesos.

A su vez el alcalde Peñalosa recalcó que estas acciones además motivan a los otros vecinos a cuidar sus viviendas. “El otro año vamos por más mejoramientos en esta y otras localidades para transformar la vida con obras de verdad”, resaltó el mandatario.

De hecho, en esta localidad la Alcaldía de Bogotá adelantará nuevos mejoramientos en siete barrios más. Además, se invertirán 5.000 millones de pesos adicionales para reconstruir 24 segmentos viales el próximo año, mejorando notablemente la vida de los habitantes.

Este año el programa de mejoramiento de viviendas ha beneficiado a más de 6.000 ciudadanos de 56 barrios de 7 localidades.

Así se han mejorado las viviendas de los bogotanos

Brindarles las mejores condiciones de vida a los ciudadanos es la apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa. Por esto ha invertido 30.000 millones de pesos para adelantar 2.000 mejoramientos de viviendas.

Estos mejoramientos se han ejecutado de la siguiente manera:

• 1.046 en 15 barrios de la localidad de Ciudad Bolívar, beneficiando a más de 3.400 habitantes.

• 341 en 13 barrios de la localidad de Usme, mejorándoles la calidad de vida a más de 1.000 habitantes.

• 156 en 5 barrios de la localidad de Usaquén, beneficiando a más de 300 ciudadanos.

• 141 en 3 barrios de la localidad de Rafael Uribe Uribe, beneficiando a más de 400 habitantes.

• 111 en 12 barrios de la localidad de Bosa, beneficiando a más de 300 habitantes.

• 105 en 4 barrios de la localidad de San Cristóbal, beneficiando a más de 300 habitantes.

• 100 en 4 barrios de la localidad de Suba, beneficiando a más de 300 habitantes.

El próximo año se adelantarán 1.300 mejoramientos de vivienda con una inversión superior a los 20.000 millones de pesos en 20 barrios de Usaquén, Usme y Rafael Uribe Uribe.