Economía

Tips sacarle mejor provecho a la prima navideña

Imagen de archivo
Estamos en la época más emocionante de todo el año; entre vacaciones, reuniones familiares, fiestas y aguinaldos, los hogares colombianos se preparan para despedir el año con toda la familia, y en especial para aprovechar la prima de diciembre.

Los regalos y celebraciones a menudo conllevan una carga adicional para el presupuesto de las familias del país pues se causa estrés por muchos factores como expectativas poco realistas, exceso de gastos, la creciente demanda de compras, fiestas, reuniones familiares entre otras, que contribuyen a la fatiga y la tensión financiera.

Entonces, ¿cómo pueden los colombianos minimizar el estrés financiero durante las vacaciones y aprovechar mejor la prima?

El equipo de BioCredit, la aplicación que conecta las necesidades de crédito con las instituciones financieras ha consolidado seis recomendaciones para mantener el gasto de temporada bajo control y lograr sacarle el mayor provecho a su prima. Lea con atención.

1. Planee el presupuesto. La prima se puede ir tan rápido como llega. Es importante recordar cuánto se gastó durante la temporada navideña el año pasado, incluido el costo de los regalos, la comida y los viajes. Planear con anticipación anotando los regalos y eventos en los que se planea gastar dinero y estableciendo un límite para cada regalo y/o actividad, hará que la tensión financiera no se descontrole.

2. Ahorre, aunque este de fiesta. Cientos de ofertas en línea siguen disponibles durante esta época, aunque pueda ser tarde aún existen oportunidades para comprar en descuento. Un truco que hacen muchas personas es: obsequiar el regalo necesario y disfrutar los descuentos en enero. No dejarse llevar por el frenesí de las compras lo transformará en un consumidor educado financieramente.

3. El efectivo, mejor. Ayuda a limitar los gastos. Comprar en efectivo lo necesario es clave para no pasarse del presupuesto. Las compras impulsivas usualmente llevan a deuda y dolores de cabeza para el siguiente año.

4. Limite el uso de la tarjeta de crédito. Se ha demostrado que pedir un crédito es mucho mejor que comprar con la tarjeta de crédito, pues las altas tasas de interés pueden agobiar el bolsillo a futuro. Aplicaciones como BioCredit existen para entregarle al usuario la mejor oferta de crédito, sin filas y a un par de clics.

5. Comprar algo es fácil, hacer un obsequio es más representativo. Los regalos hechos en casa a menudo son más significativos; la mayoría de las personas aprecian el tiempo y el esfuerzo invertido en él. Incluso, el tiempo dedicado a la familia y los amigos también es un gran obsequio.

6. Pensando en nuevas estrategias. Un préstamo a corto plazo es una de las opciones más consideradas y usadas en los últimos tiempos, pues la tasa de interés es inferior a la de la tarjeta, el dinero es limitado, se controla y generalmente se paga en menos de un año. BioCredit ofrece una gran opción para adquirir prestamos en muy corto tiempo y con la mejor oferta del mercado.

Navidad es uno de los momentos más fantásticos para disfrutar. Con planeación, ahorro y acudiendo a mejores estrategias para tener liquidez, podrá disfrutar de una manera increíble el nuevo año y evitar problemas financieros.

Acerca de BioCredit

Es la primera plataforma que ayuda a satisfacer las necesidades de crédito de las personas, con las diferentes ofertas crediticias de múltiples entidades en el mercado; su algoritmo inteligente analiza diferentes fuentes de información como Bureaus de Crédito (Centrales de Riesgo), Bases de Datos Internas y Externas, Redes Sociales (Facebook, Linkedin, Twitter), fuentes de gobierno (Registraduría), y calcula un Credit Score para determinar el perfil de riesgo del solicitante, y a través de él, vincularse con las diferentes entidades crediticias afiliadas, para poder conectarlas con el solicitante y que el usuario escoja la que más se adecue a sus necesidades.

La aplicación BioCredit se encuentra sin costo alguno en las tiendas de aplicaciones de App Store y Google Play. Para más información visite www.BioCredit.co y en redes sociales lo encuentran como BioCredit. Escanea este código y accede a miles de posibilidades para conseguir tu crédito.