Judicial

Cae presunto cabecilla de finanzas de disidencias de las Farc en frontera con el Perú

–En desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, tropas del Ejército lograron la captura de un presunto cabecilla de finanzas de las disidencias de las Farc, conocido con el alias de «culo lindo».

El sujeto, identificado como Héctor Albeiro Chavarro Leyva, de 28 años, de la estructura residual del frente 62, bajo las ordenes de Mesías Salgado Aragón, alias «cadete», se dedicaba a extorsionar y a intimidar a comerciantes y a transportadores, haciéndoles exigencias económicas a cambio de no atentar contra sus negocios y vehículos.

La captura se produjo en el barrio El Centro de Florencia (Caquetá), gracias a un trabajo de inteligencia militar.

El antisocial delinquía en los sectores de Pacorá y Puerto Vélez, vecina república de Perú, así como en Puerto Nariño, El Porvenir, Bellavista, Yarinal, Puntales y El Refugio en inmediaciones de Puerto Leguízamo, Putumayo, en territorio colombiano, en los que buscaba obtener dinero producto de intimidaciones a la población.

Tmbién coordinaba el envío de droga al Brasil para fortalecer la estructura criminal.

Chávarro Leiva, que era solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal de Puerto Asís, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.