Noticia Extraordinaria

Caso Odebrecht: Fiscal Martínez y expresidente Santos serán testigos durante juicio

Foto: Presidencia

Será para el juicio que se sigue contra Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que un juez de Bogotá avaló los testimonios del expresidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Germán Vargas Lleras y del fiscal Néstor Humberto Martínez.

En ese sentido, este martes durante la audiencia preparatoria de juicio contra Andarde, la defensa solicitó que fueran tenidos en cuenta estos y otros testimonios para demostrar la inocencia del expresidente de la ANI.

También estarán las declaraciones de los ministros María Lorena Gutiérrez, Natalia Abello, Cecilia Álvarez, Mauricio Cárdenas y Aurelio Iragorri. De igual manera se conoció que serán escuchados el exdirector de Planeación Nacional Simón Gaviria y el exsecretario de Transparencia Rafael María Merchán.

Otros testimonios serán de los exdirectivos de Odebrecht Eleuberto Martoreli, Eder Paolo Ferracut, Gustavo Adolfo Galindo, Yesid Arocha Alarcon y Luiz Antonio Bueno.

Por solicitud de la defensa y de la Fiscalía, se escuchará a Gabriel Dumar, Federico Gaviaria, el excongresista Antonio Guerra de la Espriella, el exfuncionario de la ANI Juan Sebastián Correa, el excongresista Efrain Torrado y el contratista Gustavo Adolfo Galindo.

Andrade se ha declarado inocente y ha dicho que sufre una persecución por parte de la Fiscalía.