Bogotá

Feria del Empleo para vendedores informales de TransMilenio


Con el propósito de ofrecer nuevas oportunidades para mejorar las condiciones sociales de los vendedores informales, la Alcaldía de Bogotá realizará la Tercera Feria de Empleo dirigida de manera exclusiva a personas que ejercen ese oficio en el sistema TransMilenio.

El evento se llevará a cabo este miércoles 12 de diciembre en la Plaza de los Artesanos entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.

Se contará con el apoyo de empresas que ofrecerán vacantes para oficios como personal de aseo, vigilancia, auxiliares de almacenes, carroceros, eléctricos, mecánicos y operadores, entre otros.

El propósito es ofrecer oportunidades de empleos formales a los vendedores para que tengan acceso a seguridad social en pensiones y salud, así como a las prestaciones sociales que establecen las leyes colombianas para los trabajadores con contrato laboral.

Entre las empresas que se harán presentes para ofrecer vacantes en oficios varios están las cajas de compensación familiar Compensar y Colsubsidio, la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones), Tranzit S.A.S., Centro Aseo y Assistbus, entre otras.

Las dos ferias anteriores se realizaron en los meses de junio y julio, las cuales contaron con una gran participación de personas interesadas en mejorar sus condiciones de vida mediante un contrato formal de trabajo.