Deportes Fútbol Internacional

Junior busca poner fin al invicto de Paranaense en la Sudamericana

Foto Twitter @JuniorClubSA
Fortalecido por el retorno de Teófilo Gutiérrez, Junior buscará de local el miércoles, poner fin al invicto de Atlético Paranaense en la Copa Sudamericana.

El partido que definirá al campeón del segundo torneo de clubes más importante del continente se disputará en el estadio Arena da Baixada de Curitiba desde las 21:45 hora local bajo las órdenes del árbitro chileno Roberto Tovar.

El encuentro de ida disputado la semana pasada en Barranquilla terminó 1-1 con goles de Pablo a los 50 minutos para el visitante y de Yony González a los 52 para los colombianos.

El resultado anticipa una final intensa en la que ambas escuadras, que quieren conquistar un trofeo continental por primera vez, buscarán llegar a la meta rival sin descuidar espacios.

“Vamos a salir a darlo todo sin descubrir sectores”, dijo a periodistas el arquero uruguayo del Junior, Sebstián Viera. “Serán 90 minutos largos. Me imagino un partido intenso, pero no al rival yéndose como loco al ataque”, agregó.

Junior podrá contar con Gutiérrez, quien no jugó la ida en Colombia por haber sido expulsado en semifinales y es una pieza clave a la hora de abrir espacios y conectar mediocampo con ataque.

La Conmebol aclaró que el jugador está habilitado para la final y, aunque salió golpeado del encuentro del fin de semana en el que Junior goleó 4-1 a Independiente Medellín por la final de la Liga Águila, estaría en condiciones de disputar el choque.

Teo “está bien, va a jugar”, dijo el director técnico del equipo de Barranquilla, el uruguayo Julio Comesaña sobre el estado del atacante.

Junior necesitará batir a Paranaense, que ganó cuatro partidos y empató el restante en casa por la actual edición de la Sudamericana. Desde que el entrenador Tiago Nunes asumió como director técnico interino a mediados de este año, el equipo brasileño ganó casi todos sus encuentros como local.

“Sabemos sobre nuestra fuerza en casa (…) tenemos que mantener la serenidad. Ese partido va a decidirse en los detalles y tenemos que saber jugarlo”, dijo el mediocampista Nikão.

Para el delantero Marcelo Cirino, será un encuentro para “dar la vida”. “De todos los partidos que tuvimos esta temporada este es el más especial. El jugador trabaja para ser campeón. En estos 10 años en el Atlético, no tuve la oportunidad de conquistar un título tan importante”, dijo el jugador.

“Ahora tengo la oportunidad y voy a dar mi vida para conseguirlo”, añadió.

Con información de Reuters