Cundinamarca

Más de 1.800 millones para vivienda se invertirán en Mosquera

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel y el Secretario de Hábitat y Vivienda, Pablo Ariel Gómez, junto al alcalde de Mosquera, Luis Zambrano, y comunidad en general, pusieron la primera piedra de lo que será la segunda etapa del proyecto Villa Daniela, dentro del programa Podemos Casa, que beneficiará con vivienda propia, a 32 familias vulnerables y víctimas del conflicto armado del municipio de Mosquera.

El proyecto hace parte de los principales ejes del Plan de Desarrollo, Unidos Podemos Más, tendrá una inversión aproximada de $1.830 millones y deberá ser entregado antes de finalizar 2019.

“Después de 10 años de espera 32 familias van a recibir su vivienda. Hoy hicimos la instalación de la primera piedra, esperamos en un proceso constructivo y bien hecho que en el mes de julio del 2019 estas personas ya puedan vivir en sus nuevas casas. Esto es un reconocimiento y un trabajo activo que ha hecho la alcaldía de Mosquera y nosotros hemos cofinanciado en una parte pequeña para que estas familias puedan tener la aspiración de tener vivienda”, señaló el Gobernador Rey.

Este proyecto tiene un área de 966 metros, en el cual se edificarán casas de 50 metros cada una en dos pisos con proyección a un tercer nivel como desarrollo progresivo por parte del propietario. La inversión aportada por parte del Departamento de Cundinamarca fue de $300 millones; una contrapartida del municipio de Mosquera de $576.016.727 y un aporte de las familias favorecidas de $952.714.547.

Podemos Casa, es una estrategia bandera del departamento de Cundinamarca, que busca promover el acceso a una solución de vivienda para aquellos cundinamarqueses que pertenezcan al Plan de Ahorradores de Vivienda de Interés Prioritario – VIPA.