Noticia Extraordinaria

Antioquia: por ataques del ELN autoridades ordenan caravanas militares nocturnas

Foto ELN

Las autoridades del departamento de Antioquia ordenaron caravanas militares y rutas orientadas, con el propósito de evitar nuevos ataques del ELN contra conductores y transportadores que transitan por las vías del Bajo Cauca y el Norte del departamento.

Esto debido a que el fin de semana pasado los guerrilleros incineraron cuatro camiones pequeños y una tractomula en la Troncal a la Costa Caribe.

Un conductor de 46 años fue víctima de un impacto de bala en la cabeza y falleció en las últimas horas como consecuencia de las heridas.

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, señaló que caravanas militares nocturnas acompañarán a los conductores entre Yarumal y Tarazá, zona de presencia del ELN.

Y agregó que: «Ya la Séptima División del Ejército autorizó, tendremos al Plan Meteoro en las vías y a la Policía de Carreteras para darle más tranquilidad a los conductores. Las caravanas y rutas orientadas serán entre Yarumal y Tarazá en las noches».

Este refuerzo militar fue anunciado después de que conductores de carga manifestaran que no trabajarían en las noches, por nuevos ataques armados en las carreteras del Bajo Cauca antioqueño.

La guerrilla del ELN realizó durante el fin de semana, varios retenes en las vías de Tarazá y Cáceres, realizando acciones de intimidación a conductores que presenciaron cómo incineraron sus vehículos.