Bogotá

Nuevas certificaciones de calidad para los parqueaderos de Bogotá

Foto: Secretaría de Movilidad

Con el desarrollo de dos estrategias, Parqueaderos en Orden y Sellos de Calidad, que le apuntan a la búsqueda de calidad y seguridad para los parqueaderos y CicloParqueaderos de la ciudad, Bogotá fortalece su posicionamiento como Capital Mundial de la Bici.

112 parqueaderos que contienen 11.121 cupos para bicicletas, han sido certificados con el Sello Plata al parqueadero P&T, entregado por la administración distrital, en cabeza de las Secretarías de Movilidad y de Gobierno.

La administración también instó a los parqueaderos notificados con Sello Rojo a ponerse al día con las normas.

Durante la ejecución de la estrategia Parqueaderos en Orden, liderada por la Secretaría Distrital de Gobierno, se ha organizado la visita a 2.109 parqueaderos.

De ellos, 196 han recibido medidas correctivas al encontrarse que no cumplen con lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Mediante la estrategia Sellos de Calidad, la Secretaría Distrital de Movilidad ha certificado 112 parqueaderos (64 con Sello de Oro y 48 con Sello de plata).

Los certificados se otorgan a los parqueaderos por cumplir con la disposición de cupos e infraestructura para el parqueo de bicicletas y por brindar otros servicios complementarios que ofrecen mayor seguridad, comodidad y confort como casilleros, baños y duchas, entre otros.

Durante el 2016 y 2017 se realizaron las jornadas de sensibilización a los dueños y administradores de parqueaderos, y durante el 2018 se están imponiendo las medidas correctivas a los estacionamientos que no cumplen.