Nacional

Servidores públicos y ciudadanos de Cartagena se capacitarán en el cuidado de sus recursos marítimosv


Función Pública, la Dirección Marítima de Colombia y la Alcaldía de Cartagena dictarán este viernes 14 de diciembre la “Cátedra del Mar: los servidores públicos guardianes del mar”, actividad de formación que se llevará a cabo en la capital de Bolívar con el propósito de brindar orientación en el cuidado de los recursos naturales y marítimos a 80 servidores públicos y ciudadanos de más de 30 entidades de la región.

“El objetivo de este espacio de capacitación no es nada distinto que acercar y sensibilizar a los servidores públicos frente a la importancia del mar para el desarrollo económico, político social y cultural de Colombia”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

La instalación de esta jornada contará con la presencia del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira; por Función Pública, el director de la Oficina Jurídica, Armando López Cortes; de Empleo Público, Francisco Camargo Salas, y de Desarrollo Organizacional, Juan Pablo Remolina; así mismo, estarán presentes Pedro Javier Prada, Capitán de Puerto de Cartagena; y Herman León Rincón, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, CIOH.

Esta actividad, que se llevará a cabo en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, y en las instalaciones del CIOH, presentará generalidades respecto a los territorios, autoridades marítimas, normatividad, sostenibilidad ambiental y potencial del mar, entre otros.

Adicionalmente, Función Pública, a través de su director de Empleo Público, Francisco Camargo Salas, dará a conocer la Gestión Estratégica del Talento Humano en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, herramienta diseñada por el Gobierno nacional para facilitar la actividad de las entidades públicas del país en beneficio de la ciudadanía.

Esta será la segunda Cátedra del Mar dictada por el Gobierno, después de la jornada de lanzamiento del 29 de noviembre en la Dirección Marítima de Colombia en Bogotá.