Ciencia y Tecnología

Así se controla el nuevo Huawei Mate 20 Pro a través de gestos

El nuevo sistema operativo personalizado de Huawei, el nuevo EMUI 9.0, viene con un nuevo modo de navegación por Gestos. La pregunta es, ¿cómo mejora la experiencia de usuario con la pantalla FullView.

La más completa experiencia FullView hasta ahora

El Huawei Mate 20 Pro agrega gestos como una opción para la navegación; Así, en lugar de pulsar botones, el dispositivo se controla de forma intuitiva con solo deslizar. Y como los gestos pueden reemplazar completamente la funcionalidad de la barra de navegación, el nuevo modo quita el marco virtual en la parte inferior de la pantalla para brindar a los usuarios aún más espacio en pantalla disponible para uso.

Gestos amigables para el usuario

Los gestos no solo liberan espacio en la pantalla, sino que además son mucho más naturales de usar. Por ejemplo, para ir a la pantalla de inicio, desliza hacia arriba desde abajo; para acceder a la interfaz multitarea, desliza hacia arriba desde abajo y haga una pausa; y para volver, deslice hacia adentro desde cualquiera de los bordes de la pantalla.

Más Tips

Con los gestos habilitados, también se puede abrir el Asistente de Google deslizando hacia arriba desde cualquiera de las esquinas inferiores de la pantalla. ¡Bastante conveniente! Para configurarlo: Ve a Configuración, Sistema Navegación del sistema; Configuración en Gestos; Habilitar asistente de Google.

positivo para asumir el control total del dispositivo con una sola mano sin incomoididad.

Desliza hacia arriba y haz pausa para acceder a la interfaz multitarea, o desliza desde los bordes hacia el centro para volver a la pantalla anterior.

Experiencia FullView sin precedentes

El nuevo modo de navegación reemplaza los botones con gestos simples. Esto no sólo hace al nuevo Mate 20 Pro más ergonómico, sino que también es un gran cambio que elimina la clásica barra de navegación por completo. El resultado es bastante bueno: entre menos elementos ocupen espacio de pantalla, mejor.