Tema del Día

Bombarderos rusos Tu-160 y cazas venezolanos realizaron maniobras por 10 horas sobre las aguas del mar Caribe

Toma desde cabina en vuelo
— Los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 y cazas venezolanos realizaron maniobras sobre las aguas del mar Caribe en inmediciones de Colombia en desarrollo de los ejercicios militares programados durante la visita de una delegación de la Fuerza Aeroespacial rusa a Venezuela, comunicó el Ministerio de Defensa ruso. Igualmente señaló que la misión terminará este viernes y la flotilla retornará en esa fecha a Moscú.

Según el organismo, los portamisiles rusos cubrieron conjuntamente ciertas etapas de la ruta del vuelo con cazas Su-30 y F-16 de la aviación militar venezolana. Durante la misión, los pilotos de ambas naciones realizaron pruebas de interacción en el aire.

Los militares rusos subrayaron que el vuelo se cumplió en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo.

El Ministerio ruso de Defensa publicó videos del vuelo conjunto de bombarderos estratégicos rusos Tu-160 con la Fuerza Aérea de Venezuela sobre el Caribe, que permiten apreciar los ejercicios desde una perspectiva única.

En las grabaciones se ve a los pilotos con mono naranja y casco, despegando desde el aeropuerto de Maiquetía y elevándose sobre las nubes y aguas azules del Caribe.

El video también muestra los bombarderos estratégicos despegando de noche y regresando unas horas más tarde, tras la salida del sol, acompañados por los cazas venezolanos.

«Los pilotos de las fuerzas Corp. aeroespacial rusa en # Venezuela han volado sobre el # el Caribe mar en # Tu160 bombarderos estratégicos. Casi diez horas de vuelo sin precedentes en 40 segundos, incluida la vista desde la cabina, en nuestro # video»

«Durante la visita internacional de una delegación de la Fuerza Aeroespacial a la República Bolivariana de Venezuela, los pilotos de los bombarderos estratégicos Tu-160 efectuaron un vuelo en el espacio aéreo sobre las aguas del mar Caribe», señala el comunicado.

Interior del Tu -160

Además, informó que las aeronaves rusas fueron acompañadas en varias partes de la ruta por cazas venezolanos Su-30 y F-16.

«Los pilotos de los dos países practicaron la cooperación en el aire durante el vuelo», añade el texto.
https://www.facebook.com/sputnik.mundo/videos/525170637960890/?t=14

Por su parte, el comandante de la Aviación de Largo Alcance, general teniente Serguéi Kobilash, comunicó que los aviones rusos llegaron a Venezuela por la invitación de las autoridades del país bolivariano.

Según Kobilash, las fuerzas venezolanas se entrenan para operar la aviación estratégica.

«Es una buena experiencia tanto para pilotos, como para el mando de nuestra aviación y la local», dijo. (Con información de RT, Sputnik y Twitter Mindefensa ruso).