Economía Empresas

Corona y Sodimac Colombia cierran exitoso trabajo con startups colombianas

Foto Sodimac
En el hotel Casa Dan Carlton en Bogotá se llevó a cabo el evento de clausura del segundo ciclo de la Aceleradora Sodimac Corona en el cual cinco startups y un intra-emprendimiento presentaron los avances y resultados de los proyectos que realizaron para solucionar retos específicos de dichas empresas.

Durante el proceso, los emprendimientos seleccionados y el intra-emprendimiento estuvieron inmersos en una preparación con mentores de Corona, Sodimac Colombia y Endeavor Colombia donde estuvieron resolviendo retos en diversos temas y énfasis, los cuales llegaron a feliz término y permitieron consolidar aprendizajes.

Startups que trabajaron con Corona y el intra-emprendimiento:

Uptime Analytics: startup especializada en resolver retos industriales relacionados con operación efectiva y eficiente en ambientes industriales utilizando tecnologías como internet de las cosas, big data y ciencia de datos. Uptime Analytics trabajó con la División de Negocio de Insumos Industriales y Energía de Corona en su reto de eficiencia energética.

SmartQuick: startup dedicada al desarrollo tecnológico y a la generación de soluciones enfocadas en la optimización, seguimiento y control de procesos logísticos y comerciales. SmartQuick se enfocó en trabajar con el área de logística y transporte de Corona en el reto de Visión 360 de Inventario.

PintuFresh: startup especializada en la prestación de servicios en la aplicación de pintura que profesionaliza dicho servicio garantizando la tranquilidad, agilidad y seguridad en todos los proyectos ejecutados. PintuFresh trabajó de la mano con la División de Negocio de Superficies, Materiales y Pinturas de Corona.

Intra-emprendimiento de Corona: Un intraemprendimiento de la División de Negocio de Baños y Cocinas de Corona participó en este ciclo de la Aceleradora con el objeto de rediseñar la propuesta de valor del negocio Institucional de Corona.

Startups que trabajaron con Sodimac Colombia:

Uberflug: startup especializada en la creación de estrategias de marketing digital para el mundo físico utilizando tecnologías como realidad virtual, realidad aumentada y plataformas de mercadeo de proximidad usando geolocalización. Uberflug trabajó con Sodimac Colombia en el reto de Experiencia de Cliente.

APES: startup enfocada en la mejora de estrategias, operaciones y rentabilidad de las organizaciones utilizando tecnología de punta basada en RFID (identificación por radiofrecuencia). APES trabajó de la mano con Sodimac Colombia en su reto de Inteligencia de Negocios en Logística.

Durante 2019, Corona y Sodimac darán inicio a la tercera convocatoria para elegir a un nuevo grupo de emprendimientos que pasará por la aceleradora.