Judicial

Ejército libera de minas sectores rurales de Puerto Rico, La Montañita y Florencia, en el Caquetá

–Un total de 51 mil 367 metros cuadrados fueron liberados por el Ejército de minas antipersona en áreas rurales de tres municipios del departamento del Caquetá, incluida Florencia, la capital.

Aplicando la técnica manual, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. 1 despejaron áreas rurales de los municipios de Puerto Rico, La Montañita y Florencia.

Los desminadores que descontaminaron seis terrenos que presentaban sospecha de artefactos explosivos lograron beneficiar a 200 familias caqueteñas.

Puntualmente en el municipio de Puerto Rico las unidades de desminado humanitario trabajaron en las veredas Altamira, Las Iglesias y Monte Bello, donde destruyeron nueve minas antipersonal y liberaron 19.575 metros cuadrados.

En esa municipalidad, los soldados beneficiaron directa e indirectamente a 85 familias del sector, las cuales podrán continuar con la ganadería siendo esta su principal sustento, de igual manera, utilizar sus predios sin temor alguno.

Entre tanto, en La Montañita, los trabajos realizados durante siete meses en las veredas La Paujilera y Agua Blanquita, donde hacía más de ocho años los terrenos se encontraban afectados, los Héroes Multimisión hallaron una mina antipersonal, limpiando así 20.627 metros cuadrados y aportando a la tranquilidad de 65 familias.

De igual forma, el desminado manual permitió que se destruyeran dos minas antipersonal, despejando 11.165 metros cuadrados de la vereda El Para, del municipio de Florencia, donde según información de los pobladores años atrás un canino murió al activar una mina antipersonal, razón que los llevó a no transitar por la vía terciaria que conduce de ese sector a la vereda San Pablo. Con la entrega de esos terrenos los uniformados beneficiaron directa e indirectamente a 50 familias.

Los sectores relacionados anteriormente fueron recorridos por los desminadores y la comunidad, cumpliéndose así con la entrega formal de los predios.