Nacional

Último llamado a jóvenes colombianos para participar en el Youth Ag Summit 2019

Aún hay plazo para enviar las postulaciones a la cuarta edición de la cumbre Youth AgVocate Summit, un evento organizado por las organizaciones juveniles Nuffield y AIESEC, en colaboración con Bayer que se realizará del 4 al 6 de noviembre de 2019 en Brasilia, Brasil.

La Youth Ag Summit reunirá a 100 jóvenes talentos de entre 18 y 25 años de todo el mundo para desarrollar soluciones y respuestas a una de las preguntas más desafiantes de la sociedad: cómo alimentar a un planeta hambriento de una manera más sostenible.

«Nunca ha habido un momento más importante para la innovación en la agricultura, hoy asumimos el reto de alimentar a una población en crecimiento y, al mismo tiempo, preservar nuestros recursos naturales», señala Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la División de Crop Science. «Como líderes del mañana, los jóvenes con una pasión personal que transformará el futuro de la agricultura deben estar a la vanguardia de estos esfuerzos».

Los colombianos Juan Pablo Casadiego de la Universidad de los Andes y Felipe Sandoval, ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia, fueron los representantes colombianos en la pasada cumbre realizada en Bruselas en 2017. Como parte del compromiso de impulsar a estos talentosos jóvenes, Juan Pablo participó durante 2018 en el Comité de Seguridad Alimentaria de la ONU en Roma y en los Días de Desarrollo Europeo.

Ideas que apoyen los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Para postularse para la cumbre de 2019, los candidatos elegibles (jóvenes de cualquier edad entre 18 y 25 años, con pasión por la alimentación y la agricultura) deben enviar un video con una idea para abordar la inseguridad alimentaria en el contexto de las Metas de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas (Sustainable Development Goals, SDG). La cumbre incentiva a los postulantes a pensar en cómo pueden los jóvenes «sembrar un camino» para generar cambio mediante la implementación de las SDG, y generar impacto individual en la seguridad alimentaria con pequeñas y grandes acciones. Aquí pueden encontrar toda la información sobre la postulación aquí.

Youth Ag Summit funciona como una incubadora de ideas que ayuda a los delegados a convertirlas en realidad y les proporciona las habilidades necesarias para realizar sus proyectos. Los delegados también escucharán a oradores expertos y realizarán visitas a lugares de interés para aprender más sobre la industria agrícola.

La Youth Ag Summit será en Brasil

«En tan solo cinco años, Youth Ag Summit se ha convertido en una fuerza poderosa para el cambio, promoviendo a más de 300 alumnos altamente talentosos para que tengan un impacto en el mundo», explica Rodrigo Santos, jefe de la división Crop Science en América Latina. «Estamos encantados de llevar la cumbre a América Latina por primera vez. Espero que el próspero sector agrícola de Brasil inspire a los jóvenes mientras desarrollan sus ideas innovadoras para abordar temas tan importantes como la seguridad alimentaria y dar los próximos pasos como futuros líderes en alimentación y agricultura».

La 2019 Youth Ag Summit tendrá lugar en la capital del país, Brasilia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hogar del gobierno federal de Brasil, así como de más de 120 embajadas, es un lugar ideal para dar la bienvenida a la próxima cosecha de líderes juveniles del mundo, defensores de la agricultura y quienes determinarán el futuro de los alimentos.

«Creemos que el liderazgo es la solución fundamental para cambiar el mundo. Necesitamos inspirar y capacitar a los jóvenes para que se conviertan en líderes activos por la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible», afirma Jonathan Volpato, director de Desarrollo Comercial de AIESEC en Brasil. «Estamos entusiasmados de asociarnos con Bayer para agregar jóvenes líderes al movimiento de los defensores de la agricultura en Brasil, donde la innovación impulsa la sostenibilidad y viceversa. Vemos a estos futuros líderes como claves para avanzar hacia un futuro mejor, esperamos con ansias el encuentro de delegados del próximo año».

Fabiano Paganella, presidente de Nuffield Brasil, agregó: «La próxima generación generará un gran impacto en la agricultura, ya sea como agricultor, científico, emprendedor o activista social. Asociarse con Bayer para la Youth Ag Summit 2019 es una oportunidad para apoyar a los futuros talentos y conectar a los líderes del mañana, permitiéndoles resolver desafíos sociales urgentes y construir un futuro mejor».

Para postularse para Youth Ag Summit 2019, visite www.youthagsummit.com . Para obtener más información, siga #plantyourpath y #youthagsummit en las redes sociales, o manténgase actualizado suscribiéndose al boletín de noticias: www.newsletter.youthagsummit.com/