Noticia Extraordinaria Tema del Día

Bombarderos rusos abandonaron territorio venezolano para retornar a Moscú

–El régimen de Nicolás Maduró confirmó que este viernes los bombarderos rusos abandonaron el territorio venezolano para retornar a Moscú, luego de participar en los ejercicios militares de entrenamiento con aviones caza de la fuerza aérea nacional, en una acción que desató fuertes reacciones, especialmente de EE.UU.

A través de su cuenta en Twitter, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral(CODAI), reportó la partida de la flotilla rusa, definiendo la labor cumplida como experiencias e intercambios operaciones para la garantía de la paz:

A su turno, el ministro venezolano de Defensa Vladimir Padrino expresó su agradecimiento a la delegación rusa:

– Gracias a la Federación de Rusia. Seguimos construyendo un equipo productivo y vigoroso de hermandad y cooperación eficaz. Hasta la victoria siempre! Venceremos!

Los bombarderos rusos Tu-160 deberán realizar un nuevo vuelo de cerca de 10 mil kilómetros para volver a su base en Moscú (9 mil 931 K).

Previamente a la partida, los oficiales rusos fueron condecorados.

El Comandante de la Defensa Aeroespacial Integral, Juan Manuel Teixeira Días, presidió el acto con motivo a la imposición de condecoraciones y entrega de reconocimientos a la delegación de la Federación Rusa que participó en los Vuelos Combinados Rusia Venezuela 2018.

Con respecto a la visita realizada por la Federación Rusa, Teixeira Dias indicó: «Las amistades entre países no son para amenazar a nadie sino para garantizar la paz en la región y en Venezuela.»

A su turno, el comandante ruso Sergei Kobylash expresó: «Nos sentimos muy bien en Venezuela, hoy estamos en este evento. Ayer tuvimos uno similar con el Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, en la cual, emergieron ideas y puntos de vista coincidentes»

«Las verdaderas amistades»