Judicial Órden Público

Destacado estudiante de música perdió un ojo tras enfrentamiento con el Esmad en Popayán

Las autoridades confirmaron que ocho personas resultaron heridas, tras los fuertes disturbios que se registraron en Popayán – Cauca, en el marco de las marchas de universitarios que se presentaron el jueves. Entre los lesionados figura un joven que perdió uno de sus ojos en enfrentamientos con el Esmad.

Se trata del estudiante de Música de la Universidad del Cauca, Esteban Mosquera, quien perdió uno de sus ojos en medio de los fuertes choques con el Esmad en los desórdenes en el Barrio Bolívar y el campus universitario de Tulcán.

Mosquera es percusionista, y ha tocado con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia, y hasta el momento se desconoce cual fue el ojo que perdió.

El miembro de la Comisión de Derechos Humanos para la UNEES – Cauca, José Daniel Gallego, confirmó el lamentable hecho, pero no entregó detalles.

“Fue una arremetida bastante extensa y no solamente fue en un punto como tal, sino que fue en varios puntos entre los sector del Liceo y Tulcán, por lo tanto no tenemos todavía la claridad, ni la información de cómo fueron los hechos en los que el compañero Esteban perdió el ojo, lo único que sabemos es que lo perdió”, señaló Gallego.

Entre tanto, versiones de testigos aseguran que durante los desmanes, tanto policías como estudiantes salieron heridos, lo que generó una grave crisis en el Hospital San José de Popayán, donde los médicos se vieron obligados a mover pacientes a zonas que no estuvieran afectadas por gases lacrimógenos.