Magdalena Nacional

Santa Marta lidera los mejores destinos de playa en esta temporada

Radio Santa Fe BB

Kayak lanzó recientemente en Colombia la edición de vacaciones de verano de su guía Travel Hacker 2018. Allí contemplaron una categoría que no podía faltar: “los mejores destinos de playa”, donde analizaron qué lugares ascendieron de forma destacada en las búsquedas de los viajeros en comparación con el año pasado.

Según el análisis realizado por Kayak, la mayor herramienta para la planeación y gestión en línea para turistas de todo el mundo, Santa Marta lidera el ranking, debido al incremento de interés en el destino dado por las búsquedas recibidas durante este año en Colombia.

“Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia y también es uno de los destinos de playa por excelencia. La playa ciudad perdida es una experiencia única, para llegar a estas ruinas preincaicas se debe caminar entre caminar 5 o 6 días por la intensa jungla, la travesía vale la pena”, sostiene Claudia Tellez Regional Manager para Kayak Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Entre los destinos de playa preferidos por los colombianos encontramos:

Santa Marta, Magdalena: las playas del Parque Tayrona son unas de las favoritas de los visitantes, kilómetros de mar y selva que permiten al turista perderse en un paisaje único en el mundo.

Cancún, México: Una vez hayas nadado en sus playas paradisíacas y explorado los cenotes, visita la Torre Escénica de Cancún para tener un momento fotográfico iluminador. Giratoria y con una panorámica 360º, te dará una vista increíble de la zona, además de la foto que mirarás una y otra vez cuando vuelvas a casa.

Rioacha, La Guajira: En tierras de tradiciones wayúu, súbete a un carro para llegar a Playa de Mayapo, a media hora de Riohacha, y dejar pasar el día haciendo kitesurf o simplemente flotando en el mar. Cuando ya hayas saldado tu cuota de playa, acércate a las rancherías indígenas para maravillarte con las artesanías de la comunidades y también para probar su friche, un plato de chivo espectacular, tomar un Ujolu y terminar con un dulce de merey de cajuil.

Río de Janeiro, Brasil: Lugar de playas míticas: Ipanema y Copacabana. Únete a la música, color y toda la buenas energías del agitado barrio bohemio de Lapa: es la síntesis perfecta de una ciudad que sabe muy bien lo que es el disfrute y el placer.

Gula Yana, Panamá: Prepárate, porque en el archipiélago de Guna Yala no solo podrás ver una playa, sino cientos: tiene casi 400 islotes y puedes visitar cada uno de ellos en lancha. Si tienes poco tiempo, no te pierdas El Porvenir, Perro Chico e Isla Pelícano.

Punta Cana, República Dominicana: Entre playa y playa, aprovecha para disfrutar de la gastronomía dominicana. Entre los platos que fusionan la cocina española y la africana, no puedes perderte los múltiples sabores del tradicional sancocho, ni tampoco dejes pasar la oportunidad de recuperar energías con un buen plato de locrio. Este arroz guisado puede combinarse con carne de res, pollo o mariscos y hay tantas recetas como familias dominicanas.

Isla Barú, Cartagena de Indias: De acuerdo, Barú no es una isla sino una península, pero eso no transforma ni un ápice lo paradisíaco de sus playas. Llega en lancha o en taxi -un puente la une con Cartagena- y entrégate al ocio en la popular Playa Blanca o a la calma en la Playa Manglares, aunque es privada. Por la noche, no te pierdas el espectáculo del plancton fosforito iluminando el mar y alucina con la naturaleza.

Aruba: Además de tener playas que parecen de otro mundo, la gastronomía en Aruba es sencillamente celestial. Su historia se fusiona en sabores holandeses y sudamericanos que además de sorprenderte, te van a mimar el paladar.

San Andrés y Providencia: Prueba dos experiencias bien diferentes en un mismo viaje visitando estas dos islas hermanas. En San Andrés, la mayor, dedícate a bucear e intenta encontrar el supuesto tesoro escondido en la Cueva de Morgan. En la tranquila Providencia, disfruta de la singular Manzanillo y aprovecha para tomar algo en el único restaurante que tiene esta playa.

Tulum, México: Las playas de esta zona arqueológica de México son una imagen perfecta de lo paradisíaco. Guarda algunos días para visitar los cenotes cercanos y, por supuesto, las ruinas: nos cuentan la historia de una gran civilización del pasado.

La guía Travel Hacker también presenta los destinos más económicos para vacacionar en Latinoamérica, encabezado por 6 destinos nacionales: Pereira, Medellín, Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Santa Andrés. Para viajar fuera, la favorita es la capital de Perú, Lima.

Esta guía presentada por Kayak permite tener más información para planificar y gestionar los viajes de fin de año de forma inteligente, con datos que le ofrecen al viajero opciones para celebrar y descansar con la familia y amigos: https://www.kayak.com.co/holidaytravelhacker