Deportes

En agónica final Junior se impuso frente a Medellín y se coronó campeón del Clausura 2018

Junior se coronó el domingo campeón del torneo clausura de la liga colombiana de fútbol pese a perder 1-3 con Medellín en el partido de vuelta por la final, un resultado que sin embargo le permitió alcanzar su octavo título y clasificar a la Copa Libertadores de América.

El partido de vuelta se jugó en el estadio Atanasio Girardot de esta ciudad del noroeste colombiano ante más de 40.000 espectadores.

El juego de ida, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, lo había ganado Junior 4-1, por lo que el marcador global quedó 5-4 a favor del club campeón, dirigido por técnico uruguayo Julio Comesaña.

Medellín marcó con Leonardo Castro, en los minutos 45 y 55, y Germán Cano, a los 79. Yoni González descontó para el equipo visitante, a los 70.

Junior consiguió el título de la liga colombiana cuatro días después de que perdió la final de la Copa Sudamericana 3-4 ante Atlético Paranaense de Brasil en definición por penales.

El nuevo campeón de Colombia había ganado su último título en la liga local en 2011.

¡Se rompió el trofeo!

Entre las anécdotas que deja el triunfo del cuadro ‘tiburón’, durante la celebración de los jugadores, cuando iban en el bus que los transportó desde el Atanasio hasta su hotel de concentración, el trofeo sufrió un pequeño daño.

En un video publicado por Sebastián Viera en su instagram reveló momentos de la locura que los junioristas vivieron tras lograr su octava estrella.

Hay que aclarar que el trofeo que sufrió el daño es el que entrega el patrocinador del torneo.