Bogotá

Se incendió bus del SITP en cercanías al parque Salitre Mágico

Imagen Youtube

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá señaló que un bus del SITP se incendió este lunes frente al Salitre Mágico y que no hay personas heridas.

El conductor del bus salió del automotor y pudo además accionar dos extintores, pero el incendio obligó la presencia de bomberos de la estación Puente Aranda y Las Ferias; la conflagración ocasionó represamiento de vehículos.

Las autoridades presumen que el incendio se originó por una falla mecánica del automotor. Ya el pasado mes de julio, un bus de SITP se incendió en la avenida Primero de Mayo con transversal 72, sin registro de heridos.

Según las autoridades aquel incemdio: «se inició debido a una falla eléctrica originada en el bus. El conductor y los pasajeros habrían logrado salir a tiempo del vehículo».

El presidente de Apetrans, Alfonso Pérez, dijo en su momento que más de 2.000 buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) están parqueados por fallas mecánicas.

Los consorcios del Sistema Integrado de Transporte Público, no tendrían el musculo financiero para realizar los arreglos mecánicos a los automotores.