Noticia Extraordinaria

Gobierno reprimirá duramente a responsables de masacre en Mapiripán

Radio Santa Fe CM

“El hecho de que personas presuntamente delincan, no es justificación para que produzcan una masacre. Eso lo vamos a reprimir duramente. Aquí nadie puede tomar justicia por su propia mano y muchísimo menos delinquir”, fue lo señalado este martes por el ministro de defansa, Guillermo Botero.

La afirmación es consecuencia de los hechos ocurridos en la noche de este lunes en la vereda La Realidad del municipio de Mapiripán (Guaviare).

El Ministro Botero relató los hechos informados por las autoridades de la región: “alrededor de las 8 de la noche nos enteramos por una llamada. Inmediatamente se dispuso del envío de las tropas a este un lugar alejado, ubicado más o menos a 100 kilómetros de San José del Guaviare, por el Río Guaviare”.

“Al llegar, sobre las 4 de la madrugada, las tropas subieron a buscar el sitio, que está a unos 35 Kilómetros, en un lugar bastante despoblado, pero se abstuvieron de entrar por los eventuales riesgos que se podían correr al estar de noche aún. Protegieron muy bien la zona y cuando aclaró entraron. Lamentablemente se encontró que habían sido asesinadas seis personas”, explicó Botero.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que hasta el momento las informaciones con las que se cuenta son las testimoniales, de habitantes de la región que, entre otros, son “son muy pocos (…). Usted puede pasar varios kilómetros sin encontrar a otra persona”.

Botero finalizó aclarando que “esas personas no eran del Guaviare ni de la región, y aparentemente traficaban con pasta de coca. Todo eso está por establecer, por ello la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial, se desplazaron al lugar. Estamos a la espera de resultados”.