Deportes Fútbol Internacional

Manchester United despidió a Mourinho tras mal comienzo de temporada

El técnico del Manchester United, José Mourinho, abandonó el club inglés con efecto inmediato tras un mal comienzo de temporada, anunció el martes el equipo de la Liga Premier.

El United registra su peor inicio de temporada en la liga inglesa en 28 años y viene de ser derrotado 3-1 por su archirrival Liverpool el domingo, en lo que fue el último partido del portugués a cargo del equipo.

“El Manchester United anuncia que el técnico José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato”, reveló el United a través de un comunicado. “Al club le gustaría agradecer a José por su trabajo durante este tiempo en el Manchester United y le desea éxito en el futuro”, agregó.

El club destacó que designará un nuevo técnico provisional hasta el fin de la temporada actual, mientras realiza un exhaustivo proceso de reclutamiento de un nuevo entrenador.

El Manchester United está sexto en la tabla, con 26 puntos y 17 partidos jugados.

Mourinho ganó la Liga Europa y la Copa de la Liga en la temporada 2016-17 antes de llevar al equipo a terminar segundo en la Premier la temporada pasada y alcanzar la final de la Copa FA. Reuters