Deportes Fútbol Internacional

Mundial de Clubes: Al Ain eliminó a River Plate desde el punto penal

River Plate sufrió este martes una inesperada eliminación en las semifinales del Mundial de Clubes, al caer 5-4 por penales ante el modesto equipo local de Al Ain tras el 2-2 de los 120 minutos reglamentarios.

El equipo argentino, que venía de conquistar la Copa Libertadores de América, tenía como objetivo cerrar el año con otro título, pero ahora deberá conformarse con disputar el tercer puesto del torneo que se disputa en Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante el perdedor del choque del miércoles entre Real Madrid y el Kashima Antlers de Japón.

En los 120 minutos del encuentro jugado en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain, el colombiano Rafael Santos Borré convirtió los dos goles de River, mientras que el sueco Marcus Berg y el brasileño Caio anotaron para el conjunto local.

En la serie definitoria, el arquero local Khalid Eisa contuvo al veterano Enzo Pérez el quinto penal del equipo “millonario”, por lo cual le dio la victoria al sorprendente elenco emiratí.

“Es una tristeza grande, queríamos ir por todo, y no se nos dio”, dijo tras la derrota el goleador Borré al canal Fox Sports.

El equipo local sorprendió a River a los 3 minutos, cuando Berg desvió levemente en el primer palo un envío de tiro de esquina de Ahmed Barman y superó al arquero Franco Armani.

Sin embargo, los “millonarios” reaccionaron rápidamente y revirtieron el marcador gracias a un doblete a los 11 y 15 minutos de Borré, quien reapareció como titular tras no jugar la revancha de la final de la Libertadores debido a una suspensión.

El árbitro italiano Gianluca Rocchi invalidó a los 45 minutos un gol de Hussein Elshahat por posición fuera de juego, a instancias del sistema de videoarbitraje (VAR).

En el segundo tiempo, Al Ain FC mostró decisión para buscar el empate ante un rival preocupado por mantener la diferencia en el marcador y lo consiguió a los 52 minutos por intermedio de Caio.

La oportunidad más clara para los argentinos se produjo a los 68 minutos, cuando Gonzalo Martínez malogró un penal luego de una infracción de Mohamed Ahmad sobre Milton Casco.

Pese al dominio de River en el inicio del tiempo extra, Ahmad estuvo cerca de marcar el tercer gol para Al Ain con un disparo en el área chica que Armani despejó al tiro de esquina.

En la definición por penales, Caio, Tsukasa Shiotani, Bandar Al Ahbabi, Amer Abdulrahman y Rayan Yaslem convirtieron para Al Ain, mientras que Ignacio Scocco, Juan Quintero, Lucas Pratto y Borré marcaron para River. Luego, el arquero Eisa atajó el remate de Pérez.

El local Al Ain enfrentará el sábado en la final al vencedor del duelo entre el Madrid y el Kashima Antlers. Reuters