Ciclismo Deportes

Nairo Quintana vuelve a apuntar a su sueño del Tour de Francia

Foto Twitter: @NairoQuinCo
El ciclista colombiano del Movistar Nairo Quintana volverá a apuntar en 2019 a su sueño de ganar el Tour de Francia, donde será el líder de su equipo, apoyado por Mikel Landa, anunció este martes el director del equipo Eusebio Unzué.

«Con Nairo queremos centrar sobre todo un poco en el Tour y luego la Vuelta a España», dijo Unzué en la presentación del equipo para 2019 en Madrid.

«Este quisiéramos que fuera uno de los objetivos a conseguir este año, la victoria en una gran vuelta», añadió el director del Movistar.

Quintana volverá a ser uno de los líderes del Movistar, junto al campeón del mundo 2018, Alejandro Valverde, y Mikel Landa.

Valverde correrá el Giro de Italia y la Vuelta, mientras Landa correrá Giro y Tour, con lo que el equipo de Unzué abandona su estrategia del pasado año de acudir al Tour con sus tres líderes.

«El año pasado fue un año que siempre estuvimos ahí, no terminamos por unas razones u otras de completar los objetivos», dijo Quintana.

El año 2018 «ha transcurrido entre momentos estelares, con 27 victorias y parte de mala suerte en las grandes vueltas de Quintana y Landa, que no estuvieron a la altura esperada, pero este año todo cambiará» aseguró Unzué.

«Seguimos soñando, seguimos entrenando fuerte y acompañado de esta gran familia que siempre nos respalda esperamos completar un objetivo grande como ha dicho Eusebio», añadió Quintana, que sigue persiguiendo su ‘sueño amarillo’ y la única gran vuelta que le falta tras haber ganado el Giro 2014 y la Vuelta 2016.

La presentación del equipo Movistar llega apenas dos días después de que el gigante de las telecomunicaciones y los medios Telefónica anunciara que renovaba su patrocinio con el equipo hasta 2021. Reuters