Deportes Fútbol Internacional

Rafael Borré será titular del River Plate ante el eraba Al Ain FC

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo que el delantero colombiano Rafael Borré “seguramente” será titular el martes contra Al Ain FC por las semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

River debutará en semifinales del torneo intercontinental luego de vencer en una histórica final de la Copa Libertadores a su archirrival Boca Juniors. El colombiano no pudo jugar el partido definitorio de la competencia sudamericana, disputado en Madrid, debido a una suspensión.

“Seguramente mañana Borré sea titular, pero todavía no quiero dar el equipo”, dijo Gallardo en una conferencia de prensa en Abu Dabi.

Por la ausencia de Borré, River afrontó el segundo partido de la final de la Copa Libertadores contra Boca con Lucas Pratto como único delantero. Y fue precisamente el exgoleador del Atlético Mineiro quien empató transitoriamente el encuentro que finalizó 3-1 a favor del equipo “millonario”.

El “Muñeco” Gallardo también recuperará para el encuentro del martes al goleador Ignacio Scocco, quien mañana estará entre los suplentes luego de no poder estar en ambos encuentros de la final de la Libertadores debido a una lesión muscular.

Aunque el entrenador riverplatense destacó el juego ofensivo de su rival y pronosticó “un partido duro”, advirtió que esperan “jugar la final y ganarla”.

El sábado, el local Al Ain accedió a las semifinales del torneo tras golear 3-0 al campeón africano, el Espérance de Túnez. La semana pasada los emiratíes le ganaron en cuartos de final al Team Wellington de Nueva Zelanda en definición a penales, tras finalizar el primer tiempo con un 3-0 en contra.

“No podemos dejar pasar esta oportunidad, porque es un privilegio estar acá. No vamos a dejarlo pasar”, señaló Gallardo, quien ha logrado nueve títulos en cuatro años al frente del equipo argentino.

River y Al Ain se enfrentarán el martes a partir de las 13.30 hora argentina (1630 GMT), mientras que la otra semifinal entre Real Madrid y Kashima Antlers se disputará el miércoles en el mismo horario. Reuters