Noticia Extraordinaria

«Cállese zorrita» la agresión de representante de la Alianza Verde a congresista Betty Zorro

Ante el tremendo insulto del representante del partido Alianza Verde, León Fredy Muñoz,  contra su par, Gloria Zorro, al referirse a ella como » zorrita»  en plenaria, la Congresista pidió respeto y aseguró que no fue un inequívoco del político llamarla por un diminutivo.  

“Yo me ofendí cuando me dijo ‘cállese zorrita’. No, a mí me respeta”, señaló la congresista en entrevista a medios de comunicación.

La Congresista denunció que uno de sus compañeros la insultó, durante una sesión en la plenaria de la Cámara de Representantes.

«No acepto y dejo una constancia drástica del maltrato del cual fui víctima. Mi nombre, del cual me siento orgullosa, es Gloria Betty Zorro Africano, dijo.

Me siento orgullosa de ese par de campesinos boyacenses y llaneros que me dieron ese apellido, pero no tiene por qué un compañero agredirme diciéndome ‘zorrita’, por más que utilice los diminutivos», dijo la congresista por Cundinamarca.

“Si quiere utilizar un diminutivo, hágalo como lo hace mi familia: ‘zorrito’. Porque ‘zorrita’ es totalmente distinto «: representante Zorro .

 

Muñoz respondió a las frases de Zorro, también en público. «Jamás voy a maltratar a una persona, ni hombre ni mujer. Cuando me refería a usted con esa palabra diminutiva lo hice con todo el cariño y el respeto, además de la admiración que le tengo. Se en algo lo ofendí, le ruego me disculpe”, se excusó Muñoz.

El representante antioqueño fue rechazado por varios miembros de su coalición, como Katherine Miranda y Ángela Robledo. Miranda pidió a las directivas de la Alianza Verde que León Fredy Muñoz tenga una sanción.

A su turno, el representante de los verdes, León Fredy Muñoz, respondió a las frases de Zorro, también en público. «Jamás voy a maltratar a una persona, ni hombre ni mujer. Cuando me refería a usted con esa palabra diminutiva lo hice con todo el cariño y el respeto, además de la admiración que le tengo. Se en algo lo ofendí, le ruego me disculpe”, se excusó Muñoz.

El representante antioqueño fue rechazado por varios miembros de su coalición, como Katherine Miranda y Ángela Robledo. Miranda pidió a las directivas de la Alianza Verde que León Fredy Muñoz tenga una sanción.

Zorro añadió que se trató de un acto machista que se dio cuando ella estaba cuestionando la actitud de los partidos de oposición frente a la Reforma Tributaria.