Cundinamarca

Casa por cárcel a 17 integrantes de red de falsificadores de licencias de conducción

–Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Cundinamarca profirió medida de aseguramiento domiciliaria en contra de 17 personas capturadas en Fusagasugá y Girardot, Cundinamarca, como integrantes de una red de falsificadores de licencias de conducción.

Los capturados, entre propietarios y empleados de dos centros de enseñanza de conducción automovilistica en los dos municipios citados, serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y acceso abusivo a medio informático.

De acuerdo con la imputación de cargos, estas personas tendrían roles específicos dentro de una organización al margen de la ley, con la cual se dedicaban presuntamente a expedir certificados de conducción sin que los aspirantes cumplieran los requisitos para obtener las licencias respectivas.

“Los estudiantes no asistían a las clases y cuando lo hacían era por una o dos horas máximo, no cumplían con las horas teóricas y prácticas, los aspirantes no recibían clases de mecánica básica y primeros auxilios, y aun así, les otorgaban su licencia de conducción”, sostuvo en audiencia el fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Cundinamarca.

Los 17 procesados quedaron a disposición de las autoridades cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención en sus lugares de residencia.