Nacional Valle del Cauca

Familia venezolana lleva 8 días esperando a que resucite su hijo en Cali

A pesar que el venezolano, César Alexis Blanco, falleció hace más de nueve días a causa de un disparo que le propinó un desconocido cuando el muchacho bebía una gaseosa, los familiares de la víctima se niegan a enterrarlo y aseguran que el joven resucitará.

Blanco fue víctima de la violencia en Cali, el pasado 11 de diciembre en el barrio Puertas del Sol, cuando el joven de 20 años se encontraba en una tienda, de repente llegó un hombre y le disparó, al parecer en un acto de xenofobia.

La familia de César Alexis, quienes hacen parte de una secta cristiana, conocida como Cueva de Adulam, prepararon el cadáver para las honras fúnebres, pero han indicado que recibieron un mensaje de Dios, donde se les asegura que si adoran el cuerpo, el joven resucitará.

A raíz del supuesto mensaje divino, los familiares de Blanco dejaron el cadáver por los últimos nueve días en el ataud, y no permiten que sea enterrado.

“Nosotros cantamos y oramos esperando a que se levante y vuelva a la vida. Su cuerpo no huele feo porque lo hemos preparado muy bien. Ya han venido médicos forenses y salubridad y verificaron que todo estaba bien, entonces no entiendo si no le estamos haciendo daño a nadie, porque la comunidad se queja”, indicó el padre del joven a medios locales.

Ante la singular situación, los vecinos del sector se encuentran preocupados debido a que con los días el cuerpo se va descomponiendo y los olores se hacen difíciles de tolerar.