Economía

Firmado acuerdo para evitar la doble tributación con Japón

Foto: Cancillería

El jefe de la cartera de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, participó en la ceremonia especial donde se estableció el acuerdo con el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, y destacó la expectativa de que este instrumento, junto con el Tratado de Inversión Bilateral, ayudará a promover nuevas inversiones japonesas en Colombia.

“Hoy firmamos el acuerdo para evitar la doble tributación. Ese acuerdo para evitar la doble tributación es una herramienta más en el impulso a las magníficas relaciones económicas, comerciales, culturales, en materia educativa y de inversión que existen entre el Japón y Colombia, que ya tienen 110 años de existencia”, explicó el Ministro Trujillo.

El jefe diplomático señaló que “este acuerdo es un paso adicional en el camino del fortalecimiento de la relación entre nuestros dos países. Se suma al acuerdo ya existente en materia de promoción y protección de inversiones y esperamos encontrar un camino común, para efecto de concluir también las negociaciones sobre el acuerdo de asociación económica».