Deportes

La Liga femenina no da económicamente; las mujeres son tomatrago y es un cultivo de lesbianismo: Gabriel Camargo

Una fuerte polémica se desató por las declaraciones del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien dijo que en el Atlético Huila estaban arrepentidos de haber invertido en el equipo femenino campeón de la Copa Libertadores Femenina, porque según «la liga no da económicamente, las mujeres son toma trago y es un cultivo de lesbianismo.

“Pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo” dijo Camargo.

El directivo aseguró que el campeonato de las mujeres no daba «nada» económicamente, que ellas eran «más tomatrago» que los hombres, y que la Liga es un «caldo de cultivo de lesbianismo».

nte lo dicho por el directivo, varias reconocidas jugadoras del fútbol colombiano han manifestado su indignación, rabia y enfado.

Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar y con gran enfado la máxima referente del fútbol femenino colombiano, Yoreli Rincón, le recordó al directivo que una mujer lo parió, por lo tanto le pidió respeto.

«Presidente Camargo, no se le olvide de donde vienen sus hijos… Una mujer ¿O quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club? Ojalá saque pronto en su equipo masculino un doblemente campeón con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer. Respete! indicó.

Al reclamo de Rincón se sumó Daniela Montoya, capitana de la Selección Colombia de mayores, que aseguró que Camargo es «mucho descarado». Además, agregó que: «Se nota que no tiene mamá, ni hijas, ni mujeres en su familia; no sabe como dirigirse a una mujer. No tiene valores y mucho menos sabe qué es la palabra respeto».

Las declaraciones del directivo del Deportes Tolima, se conocieron durante en una rueda de prensa en el despacho del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, en la que se iba a tocar el tema del estadio Manuel Murillo Toro y la Copa Libertadores.