Bogotá

Peñalosa celebró Navidad anticipada con una ‘viejoteca’ para 4.000 adultos mayores

Foto Alcaldía Mayor
Con cerca de 4.000 adultos mayores de la ciudad, el alcalde Peñalosa celebró de manera anticipada la Navidad con un ‘viejoteca’ en el Arena Movistar.En el encuentro los adultos mayores pudieron disfrutar de un concierto de los 50 de Joselito y Alzate.

El mandatario de la ciudad compartió con este grupo de personas y les contó algunos de los proyectos que se están adelantando en la ciudad para su beneficio.

“Estamos haciendo parques a donde ustedes puede ir, donde reunirse con las familias. Muchos parques con aparatos especiales para que ustedes hagan ejercicio y se mantenga en forma”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa.

En materia de salud resaltó que se abrieron muchos puntos de atención para ponerle fin a las filas que los ciudadanos tenían que hacer desde la madrugada anteriormente. “Abrimos 30 CAPS para que los ciudadanos en sus propios barrios puedan encontrar atención y además pusimos en funcionamiento el Call Center de citas médicas, para que con una sola llamada puedan ser atendidos, sabemos que faltan muchas cosas, pero estamos avanzando en mejorar cada vez más los servicios”, aseguró Peñalosa.

Así mismo, les contó acerca de los Centros Felicidad, 7 espacios que se adelantan en diferentes sectores para que los ciudadanos de todas las edades puedan disfrutar de piscinas, salones de clase, gimnasios y auditorios, entre otros.

“Aquí aumentamos el presupuesto para los adultos mayores de 468.695 millones de pesos a $667.960. Estamos haciendo muchos Centros Días, 7 en total, estamos tratando de hacer la vida muchos más amable para las personas mayores de la ciudad”, concluyó el alcalde Peñalosa.