Noticia Extraordinaria

Por caso de Jorge Pizano, renunció director de Medicina Legal

Radio Santa Fe CM

Este jueves el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, renunció a su cargo por el caso de Jorge Pizano, un testigo clave dentro de las investigaciones del escándalo de la compañía Odebrecht, muerto el 8 de noviembre pasado.

Valdés señaló a los medios que: «Soy objetivamente el único responsable de haber afirmado a la opinión pública que la mancha de sangre de que trata ese informe era una mancha de sangre humana».

Y agregó que: «Mi equivocación obedeció a que por las características iniciales de la mancha asumí que se trataba de una mancha de sangre».

El hasta hoy director de Medicina Legal manifestó que: «A partir de ese momento cometí el error de nunca preguntar su origen en los laboratorios, y solamente me concentré en los resultados forenses de si correspondía o no al señor Pizano, y si había allí o no cianuro».

También sostuvo que esto no debería poner en duda los resultados obtenidos en el laboratorio: «Ese resultado es veraz. No tiene ninguna modificación».

Los resultados fueron enviados directamente a la Fiscalía General, no al director de Medicina Legal, dijo Valdés.

El funcionario puntualizó que: «la confiabilidad del resultado no se ve afectada porque el procedimiento aplicado» se hizo «utilizando esas muestras válidas», como la sangre, «el contenido gástrico y la saliva».