Noticia Extraordinaria

Presidente Duque se reunirá con Vargas Lleras y partidos políticos en 2019

Al término de una reunión sostenida entre el partido de Gobierno, Centro Democrático y el presidente Duque, integrantes de la colectividad anunciaron que el próximo año el mandatario de los colombianos sostendrá una reunión con Germán Vargas Lleras y otros partidos, con el fin de lograr consensos en el desarrollo de la agenda política para el cuatrienio.

De acuerdo con información emitida por el Centro Democrático, la reunión entre el Mandatario y los partidos políticos se sostendrá en enero de 2019 cuyo objetivo será lograr ampliar la coalición de cara a la próxima legislatura.

Así lo confirmó el representante por la colectividad Edward Rodriguez: “El presidente Iván Duque se va a reunir con Vargas Lleras, con el Partido Liberal, con el Partido Conservador y otras colectividades. Van a hacer unas cumbres para mirar los proyectos de ley de acto legislativo que van iniciar en marzo del próximo año”.

Cabe recordar que en las últimas horas el ex candidato presidencial Germán Vargas Lleras anunció que demandará la «Ley de Financiamiento» aprobada por el Congreso en pleno, por considerar que tiene vicios de procedimiento.

egún Vargas Lleras, el proyecto se aprobó sin que “existiera un texto definitivo de lo aprobado por el Senado”.

Aseguró, que se omitió la publicación del texto del proyecto aprobado por el Senado en la noche del martes” lo que evidencia un vicio de procedimiento.

“Sin duda hubo faltas de procedimiento y de forma. A las demandas que se radicarán contra la #LeyDeFinanciamiento, se sumará la mía ya que regresaré al ejercicio de la profesión a partir del mes de enero”, trinó.