Judicial Narcotráfico

Revelaron audio de las negociaciones entre el ‘Chapo’ Guzmán y las Farc

Foto de referencia Radio Santa Fe
Durante la quinta semana del juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se conoció un audio donde se puede escuchar al narcotraficante mexicano negociando con un supuesto miembro de la extinta guerrilla de las Farc.

El exnarcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes, alias ‘J’, quien es uno de los testigos en contra el líder del Cártel de Sinaloa, narró cómo el ‘El Chapo’ Guzmán intervino en la negociación con un guerrillero, identificado como ‘Diego’, para intentar traficar seis toneladas de cocaína de Colombia a México.

‘El Chapo’ propuso el pago en efectivo de dos toneladas de cocaína de las Farc, así como varias propiedades de del capo mexicano en Colombia como garantía para otras cuatro toneladas de cocaína.

De acuerdo con los reporteros presentes en el juicio, Guzmán buscó regatear el precio del envío y exigió la presencia de un técnico que inspeccionara la calidad de la cocaína antes de desembolsar 50.000 dólares.

«Lo que podamos colaborar pues yo le colaboro», respondió ‘Diego’ en la conversación telefónica, supuestamente producida en mayo de 2010.

‘El Chapo’ está siendo juzgado en un tribunal federal de Brooklyn – Estados Unidos, por introducir cerca de 500 toneladas de droga en EEUU.

Fue extraditado desde México en 2017 tras fugarse dos veces de cárceles de máxima seguridad.