Judicial

Caen 16 integrantes de banda de atracadores de fincas de recreo en 5 departamentos

–La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento intramuros en contra de 16 personas, señaladas de conformar una banda que tenía asoladas a las fincas de recreo en cinco departamentos del país: Cuninamarca, Tolima, Meta, Antioquia y Santander.

Se especializaron en atracar a los turistas que pasaban vacaciones, según lo estableció el fiscal del caso.

“Ellos analizaban a las personas que llegaban a las fincas de descanso, perfilaban a los que bebían en exceso y esperaban a que fueran a descansar a sus habitaciones y, antes de amanecer ‘limpiaban’ las alcobas”, indicó.

Agregó que los delincuentes entraban a los inmuebles sin zapatos para evitar ser detectados y hurtaban televisores, bicicletas, celulares, computadores portátiles, billeteras, dinero, joyas y todo lo que fuera de valor.

“En Bogotá tenían a varios contactos que les compraban todo en casas de empeño a menos de la mitrad del precio comercial”, agregó el delegado de la Fiscalía al judicializar a los presuntos delincuentes.

Tras la solicitud de medida de aseguramiento otorgada por el juez de garantías, fueron enviados a prisión los siguientes sujetos: Nelson Alvarado Galeano (padre), Nelson Alvarado Rico (hijo), Julián Andrés Puentes, Guillermo Antonio Márquez, Ricardo Romero, Juan David Martínez, Juan Esteban Valencia, Yordan Andrés Zamora, José Vicente Sánchez, Carlos Stiven Jiménez, Carlos Arturo Suárez, José Pablo Zubieta, Heilber Andrés Castiblanco, José Ever Ortiz, Joiner Edwin Arévalo y Jhonatan Andrés Calderón.