Judicial

Ejército lideró campaña de siembra de árboles en Chaparral, Tolima

Con la campaña Siembra un árbol por la vida, el Ejército Nacional plantó más de 800 árboles nativos en el barrio José María Melo de Chaparral.

Bajo la campaña Siembra un Árbol por la Vida, el Comandó Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus de la Quinta División, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrolló n. 5 del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo y el programa Fe en Colombia llevaron a cabo la plantación de más de 800 árboles de especies nativas que se encuentran en vía de extinción. Esta actividad se desarrolló en coordinación con la Policía Nacional y en articulación con la alcaldía de Chaparral, empresa de servicios públicos domiciliarios Empochaparral, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, comunidad LGBTIQ y Alianza para la Paz.

La finalidad de esta campaña ambiental fue concientizar a las personas sobre la necesidad de proteger las especies en vía de extinción y frenar los efectos del cambio climático.
A la actividad se vincularon niños, jóvenes y adultos del sector, quienes resaltaron la importancia de crear pulmones naturales en el sur del departamento del Tolima, para mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones.

La Quinta División y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional agradecen a todas las fundaciones, entidades públicas y privadas que se vincularon para hacer realidad la campaña Siembra un árbol por la vida, de esta manera se demuestra el compromiso con la preservación del medio ambiente.