Nacional Noticia Extraordinaria

Empresa gringa quiere comprar Medimás EPS

La empresa prestadora de Salud -Medimás EPS- será comprada por un grupo de inversionistas norteamericanos, según se conoció en las últimas horas.

De acuerdo con el diario EL Tiempo, en el proceso se incluyó una oferta vinculante oficial que ya fue aceptada en su totalidad por Ángela María Echeverry, agente liquidadora de Saludcoop EPS, y por los socios de Prestmed y Prestnewco, dueños de las acciones adquiridas en la venta de Cafesalud y Esimed (operadores de las clínicas de Saludcoop).

El diario de mayor circulación en el país, la empresa norteamericana no solamente adquirirá la operadora -Esimed sino que también las sedes físicas de las clínicas y demás centros hospitalarios así como la EPS Cruz Blanca, todos activos propiedad de Saludcoop en liquidación.

Esta operación consiste en que los inversionistas adquieren todo el proceso de compraventa que asumió a mediados del 2017 Medimás al hacerse con las acciones de Cafesalud, con todos sus compromisos, incluidas las sanciones y demás responsabilidades que en este momento tiene la EPS.

También se supo que la Superintendencia Nacional de Salud tiene conocimiento del proceso que se espera esté concluido en los próximos sesenta días.

Con información de El Tiempo.