Arte y gente Entretenimiento

Quinto aniversario de la muerte del «Cacique de la Junta», Diomedes Díaz

Foto tomada de: elvallenato.com

El 22 de diciembre del año 2013 se apagó la voz del que muchos consideran era la mejor voz del folclor vallenato, Diomedes Días. Hoy cinco años después de su fallecimiento, Valledupar adelanta varios eventos para su homenaje.

Sonidos de acordeones y el canto de miles de seguidores llegarán al cementerio Ecce Homo de Valledupar, para visitar la tumba del cantante, máximo exponente de la música vallenata.

A las cinco de la mañana comenzaron los primeros actos con la alborada y juegos pirotécnicos. Posteriormente, a las 7:00 de la mañana se realizó una ofrenda floral en la tumba de ‘El Cacique de la Junta’.

Los actos conmemorativos se extenderán a las horas de la tarde con proyecciones de vídeos de Diomedes Díaz en la Glorieta Los Juglares y sobre las 4:00 p.m. se presentarán varios artistas para darle un sentido homenaje.

Sobre 6:00 de la tarde se llevará a cabo una eucaristía en la iglesia del Espiritu Santo, en homenaje a Diomedes, uno de los artistas más recordados por los amantes de la música vallenata en el país.