Judicial

Antioquia: capturado segundo al mando de disidencias de Farc en el departamento

Foto: Ejército Nacional

La Séptima División del Ejército logró la captura de Luis Eduardo López Echavarría, alias ‘Noraldo’, de las disidencias de las Farc y segundo cabecilla del grupo armado organizado residual Estructura 36.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, dijo que alias ‘Noraldo’ había cambiado su apariencia física y poder salir de la zona de Ituango, donde delinque este grupo armado.

Según Ramírez: «el hombre cambia todo su aspecto físico, para venir a la ciudad de Medellín a realizar actividades comerciales y logísticas ilegales para financiar la estructura».

El capturado era la mano derecha de Alias ‘Cabuyo’ y bajo su mando estaban hombres encargados de sicariato, extorsiones y narcotráfico, su detención podría representar, según el general Ramírez, una afectación en el control y capacidad de la estructura criminal.

Alias Noraldo fue capturado en el barrio Niquía, de Bello, y está a disposición de las autoridades para su judicialización por el delito de concierto para delinquir.

El comandante Ramírez indicó que: «este sujeto hace parte de ese grupo que planeó ataques contra la infraestructura del Estado,contra multinacionales y contra la fuerza pública».

Al parecer López Echavarría no se acogió al proceso de paz con el Gobierno Nacional aunque aparecía en los listados de las Farc.