Entretenimiento

Acusan a actor Kevin Spacey de abuso sexual en Massachusetts

El actor Kevin Spacey ha sido acusado en relación con una denuncia de que abusó sexualmente de un adolescente de 18 años en un bar en Massachusetts hace más de dos años, dijo el lunes el fiscal de distrito local.

Según documentos judiciales y una declaración emitida por el fiscal de Distrito de Cape and Islands, Michael O’Keefe, Spacey será procesado por el Tribunal de Distrito de Nantucket el 7 de enero por un cargo de asalto sexual y agresión a una persona que tiene al menos 14 años de edad.

El cargo contra Spacey, de 59 años y cuyo nombre completo es Kevin Spacey Fowler, se presentó después de una audiencia llevada a cabo el 20 de diciembre, dijo O’Keefe. Un abogado del actor no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios.

La acusación se produce tras una denuncia en noviembre de 2017 por la periodista de televisión de Boston Heather Unruh de que su hijo de 18 años fue agredido sexualmente por Spacey en un encuentro nocturno en el restaurante y bar Club Car en Nantucket el 7 de julio de 2016.

En una conferencia de prensa en la que ella hizo las acusaciones respecto a Spacey, Unruh sostuvo que su hijo le dijo falsamente al actor que tenía edad suficiente para beber cuando se lo encontró en el bar. La edad legal para tomar bebidas alcohólicas en Massachusetts es 21 años.

“Kevin Spacey le compró bebida tras bebida tras bebida, y cuando mi hijo estaba borracho, Spacey hizo su movida y lo agredió sexualmente”, dijo Unruh en la rueda de prensa de 2017.

El actor metió las manos en los pantalones del joven y le agarró los genitales, dijo, y agregó que eso fue algo “completamente inesperado” y que su hijo intentó sin éxito alejar su cuerpo de Spacey.

“Él no reportó el delito en ese momento, y eso fue en gran parte debido a la vergüenza y al miedo”, agregó Unruh, quien contó que su hijo hizo la denuncia del hecho a la policía en Nantucket, una isla turística en la costa sur de Massachusetts, poco antes de su conferencia de prensa.