Nacional

Armada fortalece la seguridad de aguas colombianas durante vacaciones

Foto Armada Nacional
Durante la temporada vacacional de fin de año, la Armada Nacional fortalece los controles de seguridad, especialmente en los sectores donde se presenta mayor afluencia turística, en los departamentos de Bolívar y Sucre.

A través del Plan “Navidad Diamante”, se fortalecen los dispositivos de control militar terrestre y fluviales donde se pretende lograr de forma más eficiente y articulada entre las instituciones del Estado, el control efectivo de la seguridad durante esta época, por medio de patrullajes fluviales en las riberas, y puestos de control terrestres en las vías de acceso a los principales municipios de estos departamentos, para estar atentos a reaccionar frente a cualquier emergencia, de manera inmediata.

El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 con sede en Magangué (Bolívar), ha dispuesto patrulleras, lanchas, elementos y botes de apoyo fluvial para incrementar sus patrullajes y puestos de control, garantizando la libre navegación en los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge, con el fin de minimizar el riesgo de accidentes que pudieran presentarse.

Por su parte, las unidades terrestres y el Batallón de Movilidad de Infantería de Marina, tienen desplegadas múltiples Patrullas Logísticas de Combate, vehículos tácticos, Puestos Avanzados de Infantería de Marina y patrullas motorizadas para el cuidado de las principales vías de estos departamentos.

Así mismo, el Gaula Militar Sucre y el Gaula Militar Bolívar, realizan actividades de prevención en donde invitan a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 147.

Más de 400 hombres que hacen parte de la Brigada de Infantería de Marina No.1, ya se encuentran a bordo de sus unidades fluviales y terrestres, para velar de forma permanente por la seguridad y bienestar de turistas y habitantes de Sucre y Bolívar, en especial en los sitios turísticos más representativos de la región, como Tolú, Coveñas, Colosó, San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, San Onofre, San Jacinto, Mompox y Cartagena.

La Armada Nacional continuará adelantando el Plan “Navidad Diamante” #AzuLado, que comprende patrullajes de vigilancia terrestre y operaciones de seguridad fluvial en esta temporada decembrina, con el fin de minimizar los actos delincuenciales y cerrar espacios a la criminalidad, a la vez que ratifica su compromiso con la protección de las comunidades bajo su jurisdicción.