Bogotá

Autoridades reportaron dos homicidios durante fiestas de Navidad en Bogotá

Imagen de archivo
Una reducción del 85% en el número de homicidios y del 40% en el número de riñas, registró Bogotá durante la celebración de la noche buena, en comparación con los ocurrido en la misma celebración del año anterior.

Según las autoridades distritales, el homicidio bajó significativamente en la noche de navidad, pasando de 13 casos ocurridos en 2017 a 2 homicidios este año.

Igualmente las riñas registraron una reducción del 40%, pasando de 1.604 casos en 2017 a 1.569 en 2018.

Para el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia Jairo García, este es un logro de ciudad, que se da gracias al trabajo coordinado de las autoridades pero sobre todo al buen comportamiento de los Bogotanos.

“Es muy importante que los ciudadanos sean conscientes que podemos hacer de estas fiestas decembrinas un escenario de convivencia, como lo demostraron con la celebración de la navidad. Quiero recordarle a los Bogotanos que la línea 123 está lista para atender cualquier tipo de conflicto o emergencia, para que entre todos podamos continuar con la tendencia positiva que estamos registrando hoy”, destacó el Secretario de Seguridad.