Nacional

Ecopetrol alerta por estafas laborales en el Meta

Foto Ecopetrol
Ecopetrol informó a la opinión pública que personas inescrupulosas continúan engañando a ciudadanos metenses, solicitando hojas de vida y pidiendo dinero a cambio de empleo en la Empresa.

La modalidad de estafa consiste en crear perfiles falsos en correos electrónicos a través de los cuales remiten ofertas laborales, solicitan hojas de vida y luego piden a las víctimas depositar dinero para hacer parte del supuesto proceso de selección de personal, aprovechándose de personas incautas y necesitadas.

También simulan investidura y cargos, para convocar a falsos procesos de selección y exámenes médicos, solicitando dinero que deben consignar a cuentas de ahorros a nombre de terceros.

Gracias a la articulación de la Fiscalía Seccional Meta y a Ecopetrol, el pasado 18 de diciembre se logró la captura de un ciudadano que se hacía pasar como trabajador de Ecopetrol para cobrar dinero por supuestas intermediaciones en contratos laborales, así como de bienes y servicios.

A esta persona se le imputaron los delitos de estafa, falsedad material en documento público, abuso de confianza y simulación de investidura o cargo.

Ecopetrol recuerda que jamás cobra por la participación en un proceso de selección ni tampoco establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales para intermediación o su representación en procesos de contratación.

Ecopetrol reitera a sus grupos de interés que los procesos de selección se convocan públicamente y de manera gratuita a través de la página de la Empresa, www.ecopetrol.com.co, opción Trabaje con nosotros – Convocatorias Vigentes o en las Agencias Públicas de Empleo.

Las convocatorias laborales de las empresas contratistas deben hacerse a través de la plataforma del Servicio Público de Empleo.

Una vez más, la Empresa invita a las personas a abstenerse de negociar, entregar dinero, bienes y/o servicios a personas que buscan obtener provecho mediante el uso fraudulento del nombre de Ecopetrol.