Noticias Curiosas

Indignación por vídeo de youtuber donde tortura y mata a su gato

Un impactante caso de maltrato animal quedó al descubierto después de que en las redes sociales se viralizara un vídeo donde se ve al youtuber chileno ‘Peluchin Entertainment’ golpear violentamente a su gato hasta matarlo. Sin embargo, este no es el primer vídeo atroz que el joven ha subido a su canal desde su inicios en la plataforma.

Su verdadero nombre es Matías Vera Oyarzún, es del sur de Chile, tiene 15 años de edad y se le conoce con el nombre de ‘Peluchin Entertainment’, el mismo alias que utiliza en su cuenta de Youtube. Ahora mismo se ha convertido en el youtuber más odiado de la red por subir un vídeo torturando a su gato hasta la muerte.

‘Peluchin’ comienza en Youtube hace aproximadamente tres años. En sus primeras creaciones el material que publicaba era sencillamente él jugando con peluches, aunque de una manera un tanto violenta.

Después su contenido comenzó a centrarse en animaciones cortas dibujadas y narradas por él. Con este tipo de vídeos llegó a generar miles de seguidores, pero entre ellos había gente muy crítica con él, por lo que el chileno no dudó en responder a sus detractores con otros vídeos.

LA POLÉMICA ANTES DEL ATROZ VÍDEO

Peluchin Entertainment’ estaba siendo criticado mucho antes de subir el atroz vídeo de maltrato a su gato. Tanto es así que meses antes se realizaron campañas y peticiones de firmas en Change.org para que eliminaran su cuenta por conducta inapropiada.

En su canal principal subió un vídeo en el que se enzarzó con otro usuario de Youtube, ‘Super Wario Man’, un hombre mexicano con asperger al que estuvo acosando durante un tiempo y al que le dedicó un vídeo deseándole la muerte.

A pesar de esto, su canal continuaba en aumento de seguidores llegando a los 9.000. Sin embargo, sus vídeos dejaron de tener este contenido para pasar directamente al maltrato animal. En su canal todavía existe un vídeo en el que parece que quiere alimentar a su gato con una lata de comida, pero en realidad se la acerca a la boca con un propósito aparente de asfixiarlo.

LA CARA MÁS VIOLENTA DE ‘PELUCHIN’

Este vídeo solo fue la punta del iceberg de lo que ocurriría más adelante. El siguiente paso del youtuber fue grabarse golpeando, pateando y pisando a su gato hasta matarlo. Un acto que ha sido fuertemente condenado en redes sociales y denunciado por miles de personas.

Sin embargo, ‘Peluchín’, ante los cuestionamientos de sus seguidores por el acto de violencia, se defendió diciendo que le parecía exagerado llamarlo «maltrato animal».

Durante todo el vídeo el menor se ríe y le grita al gato que es un estorbo. Lo más crudo es que, cuatro días antes de este espeluznante vídeo, ‘Peluchín’ anunció que había adoptado a dos pequeños gatos debido a que Jason, el gato maltratado, había sufrido un «accidente» y tuvieron que sacrificarlo. Lo que claramente es una falsedad, ya que en el vídeo publicado se ve que es el mismo joven quien lo tortura ocasionándole la muerte.

No arrepentido de sus actos, en las redes se filtró otro vídeo del mismo menor metiendo a uno de los pequeños gatos adoptados en el inodoro lleno de excrementos y riéndose mientras el animal trata desesperadamente de escapar.

Después de estas atrocidades, Internet estalló en rabia y se filtraron las fotografías de su casa, todos sus datos personales, dirección, etcétera, haciendo público cualquier mínimo detalle de su vida y perdiendo por completo el anonimato.

La Policía de Investigaciones (PDI) ya ha informado de que ha abierto una investigación. «Informamos a la Fiscalía respecto a estos antecedentes, que en conjunto ordenó ciertas diligencias y tras un proceso investigativo como el empadronamiento de testigos logramos establecer la identidad del menor, a los padres de éste y cómo ocurrieron los hechos. El gato falleció y no tenemos un registro de dónde está su procedencia en este minuto. El fiscal de turno instruyó en este momento no tomarle declaración al menor», afirmó el subjefe de la Brigada de Investigación Criminal, subcomisario Mauricio Negrete.